Este martes en el Colegio Cristal Chile se inauguró en nuestra comuna el centro para niños(as) con cuidadores(as) principales temporeros, iniciativa destinada al cuidado de menores entre 6 y 12 años, y que funcionará hasta el próximo 14 de febrero.
En la actividad estuvieron presentes el Administrador Municipal, Cristián Vilches; la Directora de Educación, Carla Burgos; el Director de DIDECO, Nicolás Kruger; y el Concejal Miguel Ramos.
También asistieron Pamela Walker, en representación de la Seremi de Desarrollo Social; Perla Santibáñez, gestora territorial y encargada del centro; María Paz Parra, Jefa de la unidad de actividad física y deporte; Rodrigo Aguilera, Encargado de alimentación escolar de Junaeb; Georgina Saguer, Directora del Colegio Cristal Chile; y Bárbara Cerda, encargada local de este centro.
El Administrador Municipal, Cristián Vilches, afirmó que “tendremos a estos niños protegidos y alimentados por los monitores, tanto municipales como del IND, en donde tendrán entretención, juegos y los cuidados necesarios para que sus padres puedan estar en sus trabajos durante este verano”.
Los centros están destinados al cuidado de los niños durante el horario laboral, apoyando y dándoles tranquilidad a sus cuidadores principales, mientras estos realizan sus funciones cada jornada.
Este recinto puede recibir a un máximo de 60 menores y se suma a los existentes en Peñaflor, Paine y Pirque en la Región Metropolitana.