BASE PROVINCIAL DE CONAF SE INSTALÓ EN LA ESCUELA LA ESPERANZA DE PADRE HURTADO

0

El pasado martes se instaló oficialmente la Base Provincial de CONAF en la Escuela La Esperanza, en el sector rural de Padre Hurtado, gracias a una gestión de nuestro municipio para el combate de incendios forestales.

En la actividad estuvo presente nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, el director de Seguridad Pública de nuestro municipio, Alejandro Vega, el jefe de Emergencia, Richard Bastías, y Fernando Césped, jefe de Estudios y Sistemas de CONAF.

El alcalde Felipe Muñoz explicó que “esta brigada va a estar acá en Padre hurtado, pero va a trabajar para toda la provincia en la prevención y el combate de los posibles incendios forestales que se puedan originar”.

“Hacemos un llamado nuevamente a la prevención, sobre todo de las personas que visitan los sectores rurales de nuestras comunas, a que cuiden estos espacios”, agregó el jefe comunal.

El equipo que se instaló incluye 13 brigadistas y dos camionetas de CONAF, junto a un camión aljibe municipal, un móvil de Seguridad Pública y la presencia de Bomberos, que responderá hasta el final del verano ante cualquier llamado de emergencia que se produzca en la provincia de Talagante.

Compartir.

Comentario cerrados.