A partir de hoy, la Escuela Rural La Esperanza presenta una serie de mejoras de su mobiliario e infraestructura, debido a que se han concretado diferentes proyectos que entregarán mejoras en la calidad de enseñanza de nuestras alumnas y alumnos y mejores condiciones de trabajo para nuestros profesores.
Para este segundo semestre, nuestra escuela cuenta con sus salas en óptimas condiciones, entre las que destacan cortinas roller (Black Out), que son utilizadas al momento de ocupar proyectores. Además se está trabajando para tener una conexión a internet estable, ya que por muchos años se han presentado problemas de conectividad, preocupación especial de resolver por parte de nuestra administración municipal.
Además, inauguramos un flamante nuevo comedor para alumnos, con cocina completamente remodelada. A la vez, se creó un espacio para que los profesores tuvieran un pequeño casino.
Otro importante avance son las obras realizadas para tener una sala especial para el equipo de psicopedagogía. Igualmente se trabajó en un lugar remozado de talleres extraprogramáticos que contempla pizarras, pequeños huertos y una pérgola.