¿Cómo funcionan los permisos temporales y salvoconductos?

0

 

 

 

 

El 15 de mayo fue decretada cuarentena total en nuestra comuna. De esta manera, los vecinos deberán permanecer en sus hogares, con el fin de detener la propagación del virus.

A excepción de los trabajadores de servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y emergencia, que deberán seguir trabajando.

A raíz de lo anterior surgen varias interrogantes. Una de ellas es quizá saber ¿cuáles son los tipos de permisos que se necesitan para realizar diversos trámites durante el confinamiento?

 

Por eso, conversamos con el Suboficial Mayor José Mercado Guajardo de la Tenencia Santa Rosa de Chena quien nos entregó las mejores recomendaciones para afrontar de mejor manera esta cuarentena.

El permiso es obligatorio

¿Todos los días tendré que sacar un permiso?

Sí. Los permisos solo aplican para el día o la hora especificada de la actividad a realizar. Son personales e intransferibles. Desde el 1 de mayo hay una restricción: solo se permiten cinco pases por semana, por rut. Esto exceptúa a quienes obtengan el pase para salida de niños con Trastorno del Espectro Autista o similares, quienes continúan con su régimen habitual, mientras se solicite el permiso con el rut del niño.

 

¿Qué pasa si vivo en comuna bajo cuarentena y salgo de mi casa sin permiso?

-Se expone a multas e incluso «medidas privativas de libertad». Habrá fiscalización de las Fuerzas de Seguridad y de Orden, que están pidiendo los permisos. Recordar, además, que por las noches hay toque de queda.

 

Si por mi profesión cumplo labores esenciales, ¿quién debe tramitar el permiso?

-El empleador es el que debe hacer el trámite en la página de Comisaría Virtual o en comisarías físicas.

¿Un salvoconducto es lo mismo que un permiso?

-No. el salvoconducto funciona para los toques de queda. El permiso funciona para la cuarentena.

 

 

Compartir.

Comentario cerrados.