Paul Harris es seleccionado para transformarse en Liceo Bicentenario

0

paul harris

 

Los Liceos Bicentenarios son una iniciativa que buscó emparejar la cancha en la calidad de la educación, extendiendo los estándares  y metodologías que se ocupan en los liceos más emblemáticos del país a nuevos colegios.

La idea es buscar la excelencia, que nuestros jóvenes tengan todas las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

En el período 2010 – 2014 se crearon 60 Liceos Bicentenario a lo largo del país,  el compromiso del Gobierno de Chile es ampliarlos a 300 con foco en la educación técnico-profesional. Por eso hace algunos meses se abrió una postulación para todos los establecimientos que quisieran ser parte de esta iniciativa. Finalmente  fueron más de 270 los liceos que postularon a lo largo del país, quedando sólo 40, entre ellos nuestro Liceo Paul Harris.

Esto significa un cambio radical en la historia educacional de Padre Hurtado, ya que ingresarán nuevos recursos que serán ocupados en mejorar la infraestructura del Liceo, además se capacitará a los profesores y se implementarán metodologías que harán que nuestros jóvenes salgan mejor preparados para el mundo laboral.

Un ejemplo de eso, es un programa de Inglés que se ejecutará a partir del 2019, el que busca que los alumnos sean bilingües, también se implementará un programa de manejo de las emociones y se realizará un trabajo con instituciones de nivel superior donde ellas reconocerán los ramos ya cursados por nuestros alumnos en la enseñanza media. Todo esto supervisado constantemente por el Ministerio de Educación, quien corroborará los avance de los alumnos.

Hay consignar, que para recibir estos recursos y el reconocimiento de Liceo Bicentenario, el cuerpo docente del establecimiento y la Dirección de Educación, presentó un extenso  programa que contiene todo estos puntos, el que gracias a su gran calidad fue elegido por el Ministerio para transformar de forma definitiva nuestro principal establecimiento educacional.

Compartir.

Comentario cerrados.