Primera Feria Holística fue desarrollada por la Oficina de la Mujer

0

1e26be3a-cdb2-4738-bcd9-522fb6ef1c18

 

El holismo considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes. Por eso fomenta diferentes terapias para tratar de forma integral  enfermedades  o dificultades que sufre el ser humano.

Estas terapias con el pasar del tiempo se han vuelto muy populares y son estudiadas científicamente para certificar sus resultados. En nuestra comuna, la Oficina de la Mujer, realiza diferentes talleres que van en esta dirección,  entregar a la comunidad herramientas y conocimiento sobre esta tendencia.

Reiki, meditación, yoga, pilates, flores de Bach, terapias asistidos con animales, entre otras son parte de nuestros cursos y talleres, pero para que la comunidad conozca un poco más, el sábado 10 de noviembre se realizó la “Primera Feria Holística”, en casa Kaplan.

Quienes asistieron participaron de diferentes charlas, masajes, terapias energéticas, etc. Una de las cosas que más llamó la atención, fue la presencia de connotados expositores, entre ellos  Juan Riquelme Bustamante, reconocido terapeuta floral chileno. Él habló con nosotros y nos contó el alcance de estas terapias.

¿De qué trató la charla que entregó en nuestra comuna?

Tomando la filosofía de la terapia floral de Bach, lo que yo les hable son investigaciones en la terapia floral chilena, son quince esencias  que yo he durante 27 años. La primera que investigué fue el Copihue, que es nuestra flor nacional, trabaja la victimización, cuando  crees  que siempre tienes una enfermedad dentro de ti, todo por carencias efectivas, te desarrolla la alegría, te miras de forma alegre, ese es sólo un ejemplo.

¿Cómo llega a nuestra comuna?

Yo llegó a Padre Hurtado por un grupo de alumnas y profesoras que realizan terapia floral, me solicitaron la posibilidad de conectarse con la charla, esta actividad la encuentro fantástica, sobre todo el interés de la autoridad por entregar bienestar y apoyar estas nuevas instancias.

¿Cómo fue la recepción de nuestros vecinos?

La charla fue muy buena, me encantan que  pregunten y que pregunten cosas difíciles, es un barniz, un acercamiento, fue muy cálida.

¿Qué nos podría decir sobre las terapias holísticas?

Para mí un ser humano inteligente es un ser que se abre a ser flexible a lo que sucede en el entorno y adaptarse a él, desde esta definición, el enfoque holístico es lo que me abre a experimentar,  me acerco humildemente para mirar los diferentes enfoques que entregan estas terapias, Bach tiene un enfoque, biomagnetismo otro enfoque, reiki, etc, no se contraponen en absoluto es un espiral complementario, hay que mirar desde arriba, de forma integral.

¿Ocupa las Flores de Bach?

Yo soy químico farmacéutico, que habla de un enfoque bioquímico y mi área complementaria  energética, son las flores de Bach, emocional, mental que complementa.El ser humano no es un robot, piensa, siente, actúa, hay que mirarlo en 3d no en 2d.

Nosotros evaluamos energéticamente a las personas y vemos que está sucediendo a las personas y vemos el foco del problema energético y ahí aplicamos la esencia y el orden de esta.

El evento  continuó con diferentes charlas, sanaciones espirituales y terapias complementarias, que por primera vez, estuvieron presentes en nuestra comuna.

 

Compartir.

Comentario cerrados.