Oficina de Defensa Vecinal (O.D.V) perseguirá a los delincuentes en los tribunales de justicia

0

tribunales

 

Un nuevo servicio ofrecerá la Municipalidad de Padre Hurtado, la Oficina de Defensa Vecinal (O.D.V), la que contará con un equipo de abogados, para presentar querellas frente a delitos de alta connotación.

La intención es que quienes viven en la comuna, tengan representación permanente en los tribunales de justicia por un equipo jurídico costeado totalmente por la Municipalidad, gratuito para los padrehurtadinos, quienes serán representados desde la comisión del delito, hasta la obtención de una sentencia definitiva. Consignar durante los fines de semana, también habrá abogados disponibles para ayudar a quienes han sido víctimas de delitos.

Esta iniciativa busca proteger   a quienes no pueden costear un abogado y sufren frente a la delincuencia.

Este programa nace posterior a la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública, con la Dirección Jurídica, quienes por iniciativa de la Máxima Autoridad Comunal, buscan alejar aún más a los delincuentes de las calles.

Esta coordinación ya arroja  resultados positivos, ya que hoy se presentó la primera acción legal. La Municipalidad se querelló por micro-tráfico de estupefacientes e intento de soborno contra un individuo que fue sorprendido por la Policía Uniformada.

El detenido quedó con la medidas cautelares de firma semanal y arresto domiciliario nocturno.

Compartir.

Comentario cerrados.