Día del Patrimonio Cultural en Padre Hurtado

0

patrimonio

Por segundo año consecutivo, se realizó en nuestra comuna un tour para conmemorar el “Día del Patrimonio Cultural”.

La ruta comenzó en nuestra Plaza de Armas, donde las personas se subieron a bus de dos pisos que efectuó un extenso recorrido.

La primera detención fue en el sector Carboneras, donde a las personas se les explicó el contexto histórico del lugar y los futuros proyectos.

Posteriormente quienes participaron de la actividad recorrieron parte de nuestro extenso sector rural. La Viña Odfjell, donde la administración este lugar, realizó un recorrido en las cavas y se explicó el proceso productivo.

La siguiente parada fue la cima de la Cuesta Barriga, donde se aprecia el valle en su gran magnitud.

Luego fue el turno de la Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, lugar que fue construido por San Alberto Hurtado y donde vivó el Santo Padre Francisco I. Esta residencia sacerdotal, también cuenta con un emblemático cementerio donde se encuentran sepultados algunos de los más emblemáticos sacerdotes Jesuitas.

La escuela República Argentina también fue visitada, una escuela con más de 100 años de funcionamiento, en sus aulas se han escrito parte de la historia de Padre Hurtado.

Todo finalizó en la Municipalidad, donde las 45 personas que fueron parte de la actividad, conocieron nuestra Casona Consistorial.

Compartir.

Comentario cerrados.