Una emotiva ceremonia se efectuó ayer en nuestro Centro Cultural, el Departamento de Salud, mediante el Programa de Tratamiento de Rehabilitación y Drogas, realizaron la graduación de cinco nuevas personas rehabilitadas.
Muchos de estos padrehurtadinos estuvieron por cerca de tres años en tratamiento, los que fueron acompañados por un gran equipo de profesionales de nuestro CESFAM Juan Pablo II.
El evento pasó por diferentes etapas, contaron su experiencia personas que inician el camino de la rehabilitación, algunos que han recaído y otros que ya llevan mucho tiempo sin ningún consumo, pero que aún le falta tiempo de tratamiento.
Cada uno de quienes les tocó intervenir, compartían una opinión. Estar en este tratamiento los hizo volver a la vida, recuperar sus familias, volver a trabajar, sentirse vivos.
Otra opinión que se repetía era el agradecimiento hacia el equipo; asistentes sociales, psicólogos, médicos y terapeutas ocupacionales fueron parte de este largo camino, todo con un gran carisma, espíritu de servicio y compromiso con esta tarea.
La administración municipal, felicita a los nuevos rehabilitados, a sus familias, a este gran equipo de profesionales y manifiesta su más profunda admiración por conseguir este importante logro en sus vidas.