El 19 junio la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, celebró 82 años de vida. Fecha trascendental para los hombres y mujeres que durante más de ocho décadas, han servido a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía.
La Unidad Peñaflor-Padre Hurtado, celebró esta importante fecha en una solemne ceremonia donde estuvo presente José Miguel Arellano Merino, Alcalde de nuestra comuna, quien acompañó a parte del Alto Mando de la PDI, a representantes de instituciones provinciales y al dueño de casa, el jefe de la Brigada Criminalística, Subprefecto Gerson Sanhueza Montalva.
En la ceremonia, se informaron los objetivos logrados y se reconoció la labor de los detectives, en diferentes tareas: Relaciones Públicas con la Comunidad, Grupo MT0 y la antigüedad en la institución, fueron algunos de los reconocimientos.
Destacar, que la Municipalidad de Padre Hurtado realiza un trabajo constante con la PDI, la ayuda de parte de la institución en la lucha contra en microtráfico es constante y se reconoce el esfuerzo realizado en diferentes operativos.
Por ello, el Alcalde de Padre Hurtado entregó un reconocimiento a cuatro detectives, los que se sumaron, a un obsequio especial al Sub Prefecto Gerson Sanhueza, por su constante preocupación por nuestra comuna de Padre Hurtado.