Exitoso Encuentro de Cultura con Estudiantes de Padre Hurtado

0

10251931_677316605675035_8347361631620094940_nRescatar nuestra historia y el patrimonio que esta nos ha dejado,  fue el tema central del “Encuentro Cultural” realizado junto a los estudiantes de nuestra comuna. Así, una obra de teatro relató parte de la “Guerra de Arauco”, conflicto protagonizado por, españoles, criollos y chilenos, más la intervención de misioneros Jesuitas.

 

El montaje de la obra “La Expulsión de los Jesuitas”  fue de gran nivel y provocó asombro en los más de 1200 alumnos, que en diferentes funciones repletaron el auditórium del Centro cultural y de Emprendimiento de nuestra comuna. Mencionar que el espectáculo era complementado con música en vivo y reflejaba una minuciosa investigación por parte de cada uno de los integrantes del evento.

 

Juan Arancibia Pino, encargado de cultura de la Municipalidad, destacó la excelente disposición de los alumnos y docentes, quienes puntualmente asistieron a todas las funciones .También agradeció al equipo de Senda Previene Padre Hurtado, quienes paralelamente realizaron una campaña preventiva con cada uno de los alumnos.

 

La compañía que ofreció este espectáculo es “Tryo Teatro banda” grupo que nace en nuestra comuna  y que ha realizado una trayectoria nacional e internacional.

 

Este “Encuentro Cultural”, tendrá una segunda parte dirigida  los más pequeños, quienes asisten a los jardines infantiles. Ellos disfrutarán de la obra, “kay kay y Xeng Xengv Vilu”. Esta historia relata una catástrofe protagonizada por dos serpientes que da origen al Pueblo Mapuche.

Compartir.

Comentario cerrados.