Orquesta de Cámara y Ballet Folclórico Municipal realizaron exitosa gira a Ángol

0

IMG_8277 Los días 17, 18 y 19 de julio se realizó la gira artística de invierno en la comuna de Angol, bajo la invitación del departamento de cultura de dicha municipalidad y su Centro Cultural. En la ocasión participó una comitiva artística y cultural de Padre Hurtado, compuesta por  la Orquesta de Cámara y el Ballet Folclórico Municipal. La delegación contó con 50 personas.

 

Los representantes de nuestra comuna el  miércoles 17 llegaron a la sureña ciudad cercano a las 16:00 horas y fueron alojados en el Liceo Internado Mercedes Manosalva. Posterior a eso inmediatamente los integrantes de la Orquesta Juvenil acudieron al Centro Cultura,  a preparar los detalles técnicos para el “Encuentro de Orquestas” en donde participaron las siguientes orquestas:

 

v  Orquesta  Infantil de Angol.

v  Orquesta Juvenil de Angol.

v  Orquesta de Los Sauces.

v  Orquesta Juvenil de Purén.

v  Orquesta Juvenil de Renaico.

v  Orquesta de Cámara de Padre Hurtado.

 

Nuestra Orquesta de Cámara cerró la jornada con una impecable y notable presentación que se extendió por 30 minutos. La  variada y maciza  puesta en escena, fue retribuida con un gran aplausos de todos los asistentes.

 

El día jueves 18 se realizó una clase magistral de danza en conjunto con grupos de danza de Ángol, y fue dirigida por don Marco Sepúlveda, Profesor y Director de nuestro ballet1). Por otra parte la Orquesta de Cámara realizo un tour historio en la ciudad.

 

A eso de las 19:00 horas se inició al “Encuentro de Danzas”, en donde nuestro ballet folclórico demostró su gran envergadura y solidez escénica, compartiendo espacio con el taller de danzas contemporáneas de Angol, los cuadros que se presentaron fueron, La Tirana y Latinoamérica. La jornada se cerró con la premiación de la máxima autoridad comunal de Angol, el cual entregó un reconocimiento a ambos elencos Padrehurtadinos.

 

El ultimo día 19, la delegación se comenzó a preparar el retorno, el grupo se despidió  des sus  amigos de Angol, quienes los atendieron con mucho agrado y cariño. Posteriormente acudieron  a los Saltos del Laja, donde  compartieron un grato almuerzo.

 

Sin duda fue una experiencia única y maravillosa, en donde el nombre de Padre Hurtado se hizo sentir en la ciudad de Angol y en donde nuestros niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir, conocer y entregar su arte.

 

Compartir.

Comentario cerrados.