Entrevista: Ciro Díaz, nuevo director de educación

0

IMG_8952

Ciro Díaz, Profesor y Doctor en educación tomo el timón de la dirección que está a cargo de los colegios y jardines infantiles públicos de la comuna. Hoy  nos entrega su primer balance y nos cuenta su experiencia en el área de la educación.

¿Cuál es su experiencia en cargos directivos educacionales?

Tengo más de 30 años de experiencia en educación. Experiencia en el campo público, privado, universitario, directivo,  jefe de UTP y profesor de aula.

¿Cuáles son los principales objetivos en este cargo de Director de Educación?

Tengo varias metas, una de esas es mejorar los SIMCES, la PSU y disminuir el déficit presupuestario. Aumentando la matricula,

presentando los proyectos y aumentar la cantidad de alumnos que están en con la ley CEP.

 Este año el colegio La Esperanza sacó muy buenos resultados en el SIMCE de los 2° básicos ¿Qué medidas tomará en esta escuela para continuar con estos resultados?

Es muy difícil que los colegios vulnerables estén cerca de los promedios nacionales. Sin embargo, La Esperanza que es la única escuela rural de la comuna, obtuvo 258 puntos, sobre el promedio nacional y es primera vez que rinden el SIMCE de lectura en 2° básico. Este es un trabajo del director del establecimiento y de la profesora  Marta, quien está con estos muchachos desde 1° básico, esperamos fortalecer su trabajo.

¿En el Liceo Paul Harris aún que expectativas tiene?r

Ellos tiene una gran área técnica, los alumnos salen con cuarto medio pero también con un título que les permite desenvolverse en el campo laboral. Hemos tenido excelente resultado con Enfermería y Mecánica. A partir de este año, también tendremos Geomensura, que les abre las puertas de la minería a nuestros muchachos.

Para finalizar le pedimos un mensaje para los alumnos y apoderados de nuestros colegios

Me gustaría decirles cuál es el deseo de nuestro Alcalde. Él desea que nuestros muchachos tengan las mismas posibilidades que los jóvenes que no viven en la comuna. Que tengan todas las posibilidades de aprender, para eso trabajamos y para eso fortaleceremos los procesos educativos.

 

Compartir.

Comentario cerrados.