BIBLIOTECA AL ACCESO DE TODOS

0

La Biblioteca Municipal creada el año 2000, tiene una colección bibliográfica de calidad literaria y gráfica que ha sido aporte de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

El 2012 dio grandes pasos, ya que, toda la colección que se encuentra en estanterías pasó por un proceso técnico en que se ha dispuesto marbetes y códigos de barra a cada ejemplar, para su préstamo automático.

Se ha realizado,asimismo, el proceso de ingreso de toda la colección al Sofware Aleph, pasando a la red automatizada de bibliotecas públicas de Chile.

También cambió de espacio trasladándose, a la nueva construcción ubicada en Primera Transversal Nº 953, donde se encuentra el “Centro Comunitario y de Emprendimiento” lugar de fácil acceso, espacio de agrado con mucha luminosidad, con cerca de 100 mts2.

Con este cambio la Biblioteca ahora cuenta con un rincón infantil, con diez equipos computacionales conectados a Internet y que forman parte del convenio con BiblioRedes, algo posible gracias al compromiso del alcalde José Miguel Arellano en esta materia.

La Biblioteca estará cerrada del 11 al 25 de febrero.  A partir  horario del 26 de febrero y durante el año su horario de atención será de:  Lunes a Viernes desde 8:30 a 18:00 horas. Su encargada es Jacqueline Rodríguez Fuenzalida.

Compartir.

Comentario cerrados.