RELEVANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

0

El miércoles 23 de enero se dio inicio al proceso de Participación Ciudadana, reunión en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), «Extracción de puzolana y utilización de biogás para su proceso de secado», proyecto que se emplazará en la Comunas de Padre Hurtado y Maipú.

La actividad realizada en el Centro Cultural y de Emprendimiento contó con la asistencia del alcalde José Miguel Arellano, de profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Región Metropolitana, el titular del proyecto (Cementos BSA), dirigentes vecinales, concejales y profesionales de la municipalidad de Padre Hurtado.

Por su parte, el SEA  realizó una presentación sobre el proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental en donde los asistentes se informaron sobre los procedimientos y plazos para formular sus observaciones, las que pueden realizar registrándose en el sitio web www.sea.gob.cl o por escrito en la oficina de partes del SEA, ubicado en Miraflores 178 piso 3, Santiago.

En tanto, Cementos BSA expuso las principales características de su proyecto, como la descripción, obras e impactos ambientales.

Los vecinos manifestaron sus objeciones a la empresa, centrando sus observaciones en el alto flujo de camiones de alto tonelaje que circularán por la comuna impactando fuertemente los caminos y el puente La Esperanza.

Esto se suma a importante emisión de polvo que se generará y los efectos en la napa freática producto de la explotación de la cantera de puzolana (pumacita) ubicada en Maipú.

Las próximas reuniones:

  • El miércoles 30 de enero a las 20:00 horas en la Sede Social El Trebal.
  • El lunes 4 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural y de Emprendimiento.

¡Invitamos a los vecinos a participar e informarse de este proyecto!

Compartir.

Comentario cerrados.