Alcalde de Padre Hurtado y Concejales se reúnen con el Superintendente de Electricidad y Combustible para manifestar su molestia con el mal servicio que ofrece CGE a nuestros vecinos

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Una importante reunión sostuvo nuestro Concejo Municipal, con el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila Bravo.

En la oportunidad José Miguel Arellano, fue acompañado por cinco concejales de nuestra comuna y planteó las inquietudes que tienen cientos de vecinos por la gran cantidad de corte de energía eléctrica que sufren sus hogares.

El Superintendente, respondió que está en conocimiento de esta realidad y que a pesar de que tienen muy pocos reclamos por parte de los padrehurtadinos, los informes entregados por sus equipos de trabajo, reflejan que la cantidad de horas por año que pasa sin electricidad una vivienda de Padre Hurtado, es muy superior al promedio nacional. Mientras en el país es un promedio de 8 horas por año, la cantidad de tiempo que pasa sin este servicio nuestra comuna es de 28,9 hrs, cada 365 días.

Luis Ávila Bravo, también afirmó que ya se han pasado dos importantes multas a CGE y se está implementando un plan de invierno en Padre Hurtado con una serie de exigencias: cambio a cableado protegido que no sea afectado por la lluvia o por topar con árboles, mayor cantidad de cuadrillas de trabajo y tener una contingencia de reconectados de redes en caso de corte, entre otras, medidas que son monitoreadas por la Superintendencia.

Otra importante noticia para nuestros vecinos, es que prontamente se implementará un convenio entre la  Municipalidad y la Superintendencia, el que va a permitir que los padrehurtadinos afectados  por el mal servicio de cualquier compañía de electricidad o combustible, coloquen un reclamo directamente en nuestro edificio consistorial o mediante el fono gratuito 1449, el que será enviado al ente fiscalizador, quien oficiará a la empresa involucrada, exigiéndole una respuesta pronta y oportuna nuestros vecinos.

José Miguel Arellano Merino y los Concejales que lo acompañaron, Paz González, Amaro Fuentes, Rosa Verdugo, Patricio Muñoz y Miguel Ramos, agradecieron las gestiones del Superintendente, pero reiteraron la molestia de nuestros vecinos, quienes en los últimos años han sufrido con estos cortes de electricidad por parte de CGE y reiteraron el compromiso de trabajar para que esta situación se regularice a la brevedad.

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