Nuevo Consultorio en el sector rural, destaca entre los 45 proyectos elegidos en el proceso de Presupuestos Participativos

0

firma convenio

 

El proceso de los Presupuestos Participativos que realiza la Municipalidad en conjunto con la empresa Aguas Andinas, ha sido particularmente exitoso este año en nuestra comuna, ya que este 2018 nuestros vecinos decidieron el destino de una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Esta cifra consolida un trabajo realizado los últimos tres años, que buscó generar proyectos de alto impacto para los vecinos de Padre Hurtado.

Es así, que el nivel de inversión fue dividido en diferentes  categorías, donde fueron presentados 51 proyectos que generaron 45 ganadores democráticamente elegidos.

Entre ellos destacan uno de gran envergadura, el nuevo Centro de Salud para nuestro sector rural, el que gracias a la votación de los vecinos ya cuenta con 100  millones de pesos para comenzar su construcción. En esta misma materia, otro gran proyecto estuvo dentro de los ganadores, un ecógrafo de últimas generación para el CESFAM Juan Pablo II.

En total se adjudicaron financiamiento 45 proyectos de diferentes agrupaciones sociales y comunitarias.

La firma de los convenios entre las instituciones  ganadoras, Aguas Andinas y la Municipalidad, se realizó ayer en nuestro Centro Cultural y contó con la presencia de Juan Vargas Anziani, Administrador Municipal y Martin Figueroa Ramírez, Gerente Territorial Sur de la empresa sanitaria, además de dirigentes y vecinos representando a sus instituciones.

Compartir.

Comentario cerrados.