Campaña contra el Ciberacoso fue lanzada por MINEDUC en la comuna de Padre Hurtado

0

mekis

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó en el Colegio Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado, el lanzamiento de la campaña #HayPalabrasQueMatan la que busca prevenir el ciberacoso por parte de los estudiantes.

La idea de este plan es bajar de forma considerable la cantidad de denuncias por bullying cibernético, las que han aumentado un 63% en lo que va del año.

Pero estas nuevas tecnologías también tienen herramientas que ayudan a combatir este mal que crece entre los jóvenes, así lo afirmó la ministra “Si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuirlo”.

Por eso se creó un BOT, que identificará episodios de violencia y protegerá a la comunidad en las redes sociales.

En esta instancia se reconoció a diferentes establecimientos educacionales que han realizado un esfuerzo por tener buena convivencia escolar.

Los establecimientos que quieran obtener esta distinción, deberán inscribirse en el formulario disponible en www.mineduc.cl, donde se encuentran las bases para ser parte del “Compromiso Sana Convivencia”. Aquellas escuelas que alcancen niveles de Desarrollo Avanzado en la Matriz de Convivencia Escolar obtendrán el reconocimiento.

 

Compartir.

Comentario cerrados.