Encuentro de Comunidades de Aprendizaje en Escuela República Argentina

0

WhatsApp Image 2018-09-07 at 10.47.51 AM

El tercer encuentro de Comunidades de Aprendizaje se desarrolló en nuestra Escuela República de Argentina, el viernes 7 de septiembre.

En el encuentro estuvieron presentes docentes, alumnos y apoderados de diferentes establecimientos educacionales del país y nuestra comuna, además de representantes del ministerio de educación.

Los conversatorios fueron divididos en tres módulos, en el primero de ellos se expuso el liderazgo y la visión compartida. Fue impartido por directores de diferentes Departamentos de Educación más el Director de la Escuela Peñuelas de la Región de Coquimbo.

También expusieron estudiantes, quienes explicaron cómo ellos viven la transformación de un establecimiento educacional normal a uno de Comunidades de Aprendizaje, donde toda la colectividad se involucra en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos, quienes buscan trabajar en torno a una serie de nuevos valores. Además 17 niños de la escuela República Argentina, fueron certificados como moderadores de tertulia ideológica literaria.

Finalmente expusieron los apoderados y profesores quienes conversaron sobre la inclusividad y creatividad en el aula.

Esperamos mediante nuestras escuelas continuar desarrollando comunidad y de esta forma continuar mejorando la educación que entregamos a nuestros niños y jóvenes.

Compartir.

Comentario cerrados.