Juramento de Nuevo Consejo de la Sociedad Civil (COSOC)

0

COSOC

En una ceremonia encabezada por el Secretario Municipal, don Rafael Tiara Morales, se realizó el juramento del nuevo Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Comuna de Padre Hurtado.

Esta instancia es presidida por el Alcalde José Miguel Arellano Merino y está compuesta por los siguientes representantes:

Organizaciones territoriales: Beatriz Zamora Lara, Virginia Flores Flores, María Berríos Verdugo, María Espinoza Sepúlveda, Guillermo Vega Martínez.

Organizaciones Funcionales: Marcela Rojas Flores, Mónica Barrientos Cartes, Paola Ibarra Barraza, Aurelia Silva Roa, Eugenio Castro machuca.

Organizaciones de Actividades Relevantes: María Elena Irarrazabal, Luis Hidalgo Pavez.

Organizaciones Sindicales: Nelson Navarro Blanco.

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, sobre las asociaciones y participación Ciudadana en la gestión pública. Gracias a la actualización hecha en 2015 a la normativa interna de esta ley, los consejeros y consejeras son representantes de distintas organizaciones sociales, y tienen la facultad de incidir e informar sobre las distintas políticas, planes y programas desarrollados por la Municipalidad.

Compartir.

Comentario cerrados.