Comuna de Padre Hurtado entregó obsequio para Su Santidad Francisco I

0

papa WhatsApp Image 2018-01-11 at 16.14.56

 

La Comuna de Padre Hurtado,  estará presente en la visita que realizará a nuestro país el Santo Padre, Francisco I.

Ya que  gracias a varias gestiones realizadas por la Municipalidad,  el Papa se llevará a Roma un regalo entregado por el Alcalde José Miguel Arrellano.

En la ceremonia de entrega de este presente, el Alcalde fue  acompañado de un grupo de adultos mayores, quienes representaron a de cada uno de los habitantes de nuestra comuna.

Hacer llegar al Papa este regalo no fue tarea fácil, fueron cientos las localidades que quisieron entregar un reconocimiento, pero la historia de vida que liga a Francisco I con nuestra comuna, hizo que Padre Hurtado fuera una de las pocas localidades que pudieron hacer llegar un obsequio.

El Santo Padre, vivó cerca de tres años en la Casa de Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola y durante los años 1960 y 1961, realizó clases de Ética y Moral, a los alumnos de 5° año de preparatoria de la Escuela Argentina, ex Escuela 4.

En pocos días llega Francisco I a Chile y seguramente recordará su paso por nuestra querida comuna, la que le entregó una réplica de la camioneta verde de San Alberto Hurtado, con una placa recordatoria de su estadía en Padre Hurtado.

Compartir.

Comentario cerrados.