CESFAM San Ignacio realizó exitoso programa de Medicina Complementaria

0

complementarias WhatsApp Image 2018-01-05 at 09.52.18 WhatsApp Image 2018-01-05 at 09.52.17 WhatsApp Image 2018-01-05 at 09.52.16 (1) WhatsApp Image 2018-01-05 at 09.52.16 WhatsApp Image 2018-01-05 at 09.52.15

 

Hace ya varios años que la lucha entre la medicina alternativa con la medicina tradicional ha quedado en el pasado. Hoy los profesionales del área de salud en conjunto con los terapeutas, entienden que son un complemento que busca el bienestar de los pacientes.

En el CESFAM San Ignacio, desde el año 2015 que se implementa un programa que entrega a los usuarios el complemento ideal, para tratar sus enfermedades, ese año partieron con Reiki, Mandalas y Yoga para embarazadas.

El compromiso de todos los que trabajan en ese sector, más la excelente acogida de los usuarios hizo que la coordinación de este CESFAM, postulara a diferentes fondos para financiar algunas terapias de forma gratuita.

El 2017 se obtiene un proyecto de “Buenas Prácticas” y además se realiza un convenio entre la Dirección de Salud Municipal y la Academia de Medicina Complementaria “Ki Antun”, quienes han realizado de forma gratuita Biomagnetismo, Reiki, Flores de Bach y durante los próximos meses comenzarán con la auriculoterapia. Este servicio se entrega también a pacientes de todos los sectores de la comuna, quienes acuden a San Ignacio o al CESFAM Juan Pablo II.

Durante la primera semana de enero, se realizó la finalización de este proyecto, donde se resumió el silencioso pero exitoso trabajo realizado entre los terapeutas, profesionales de la salud y terapeutas.

La coordinadora de esta instancia, la Trabajadora Social Daniela Romero,  nos cuenta cómo ha respondido la comunidad a estas terapias, “Para mí ha sido sorpresivo ver como la comunidad respondió de excelente manera a este tipo de intervenciones, apoyando de manera activa y también adoptando un nuevo estilo de vida, donde han incorporado la medicina complementaria como una forma de estar y relacionarse”.

“Finalmente, comparto con mucho orgullo, que algunos pacientes que recibieron terapia en el pasado, hoy en día se han transformado en terapeutas y que al igual que nosotros, se han sumado a este trabajo voluntario de entregar medicina complementaria de forma gratuita a quienes lo necesitan”.

Este año 2018, continuaremos con el proyecto que cariñosamente ha ido sumando a más vecinos del sector.

Compartir.

Deja una respuesta