Padre Hurtado solidario, primera ayuda de nuestra comuna ya fue trasladada al sur

0

6

Nuestros vecinos siempre han sido solidarios. Por ello, desde que comenzó el mega incendio del sur de nuestro país la Municipalidad dispuso de un lugar de acopio permanente  en el Centro  de Emprendimiento.

En primera instancia se buscaba recolectar todo lo necesario para que nuestros bomberos fueran al lugar con todos los medios necesarios, sin embargo, con el correr de los días las necesidades de quienes se quemaron sus casas, hicieron que la campaña se ampliara y recibiéramos en el lugar todo tipo de donaciones.

La primera ayuda de los padrehurtadinos se fue al sur el viernes 27, donde una comitiva encabezada por el Alcalde José Miguel Arellano, recorrió diferentes lugares.

La primera parada se realizó en la localidad de La Palmilla, donde se entregó forraje para animales. Este producto fue donado por uno de nuestros vecinos, la Municipalidad se encargó de trasladarlo y asegurarse que quedara en manos de quienes realmente lo necesitan.

Nuestra colaboración continuó hacia Hualañé. Ahí se entregó agua potable y mercadería.

Posteriormente fuimos en busca de nuestros bomberos que se encontraban en Constitución, quienes siguen luchando contra el fuego.

La Municipalidad continuará gestionando ayuda, ya pensando en la reconstrucción. Igual como se ha hecho en todos los desastres naturales de los últimos años continuaremos presentes, tal como nos enseñó San Alberto Hurtado, nuestra comuna no lleva su nombre de casualidad.

Compartir.

Comentario cerrados.