Alumnos del programa “+Capaz” visitan la Municipalidad

0

 

panelEl Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Padre Hurtado, en conjunto con el programa “+ Capaz”, continúan trabajando para ofrecer a los padrehurtadinos, la posibilidad de capacitarse en nuevos oficios.

Uno de los cursos dictados es el de “Diagnóstico e Instalación de Paneles Fotovoltaicos”.

Los estudiantes visitaron la bodega de la Municipalidad, donde analizaron el estado de los paneles que ahí se encuentran, y con la ayuda del profesor realizaron un análisis para que estos productos sean ocupados de manera óptima.

Esta tecnología busca transformar la energía solar en electricidad, generando una economía en hogares y empresas. Además es ecológica y  protege el medio ambiente. Se espera que en un futuro cercano, se creen una gran cantidad de puestos laborales relacionados con este oficio.

Pero ellos no fueron los únicos, el curso de “Manejo de Jardines”,  visitó el vivero instalado  al interior de la Municipalidad, donde se plantan y cuidan,  árboles, arbustos y flores que posteriormente son parte de nuestras áreas verdes.

Este curso, busca que los alumnos puedan administrar y mantener jardines, y les entrega conocimiento para que se acerquen al mundo vitivinícola, que es uno de los grandes mercados de exportación de nuestro  país.

La alianza entre “+ Capaz” y la Municipalidad continuará, para ofrecer a más padrehurtadinos la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios que entreguen la posibilidad de encontrar trabajo.

Compartir.

Comentario cerrados.