Comenzó el proceso de los Presupuestos Participativos 2014

0

Con la ejecución de diferentes reuniones, se puso en marcha el proceso de los Presupuestos Participativos 2014. Esta instancia que  ha tenido un gran éxito en nuestra comuna, este año tendrá un cambio, ya que por primera vez se podrá votar por un gran proyecto  comunal, que se sumará a las propuestas realizadas en cada sector.

logoLa idea, es que sean los vecinos los que decidan en qué se invertirá parte del presupuesto municipal, entregando una instancia única de sufragio popular.

Los agentes territoriales de la Municipalidad, ya han recorrido diferentes sectores explicando cómo ser parte de este proceso. Un centenar de organizaciones  estudian cómo postular y con quienes realizarán las tradicionales alianzas para conseguir mayor cantidad de votos.

Recordar, que cada persona que va a sufragar por los proyectos territoriales seguirá marcando tres preferencias. Con esto se busca la integración entre las organizaciones.

Si usted quiere ser parte de este proceso y proponer un gran proyecto comunal, puede acercarse a la Municipalidad, a nuestro Centro Cultural o al SAPU Santa Rosa de Chena. Ahí encontrará urnas  para ingresar  su idea, la cual se puede hacer realidad y mejorar aún más, la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

En los cinco años que lleva este proceso, se han realizado múltiples adelantos en todas las villas de nuestra comuna. Así, se repararon sedes vecinales,  se compraron máquinas de ejercicios, se realizaron recitales y se ejecutaron diferentes obras. Todo gracias a la participación ciudadana.

Compartir.

Comentario cerrados.