Tramites y Servicios

Dirección de Transito

NO PROFESIONAL CLASE B
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE B:

    • Tener como mínimo 18 años de edad, excepcionalmente se podrá otorgar esta licencia a postulantes que sean mayores de 17 años, acreditando haber aprobado un curso en una Escuela de Conductores y autorización notarial de sus padres o apoderado. 
    • Acreditar enseñanza básica completa.
    • Acreditar residencia en la comuna. 
    • Cumplir con procedimiento general de exámenes.
RENOVACION DE LICENCIA B
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE B:

    • Tener como mínimo 18 años de edad, excepcionalmente se podrá otorgar esta licencia a postulantes que sean mayores de 17 años, acreditando haber aprobado un curso en una Escuela de Conductores y autorización notarial de sus padres o apoderado.
    • Acreditar enseñanza básica completa.
    • Acreditar residencia en la comuna.
    • Cumplir con procedimiento general de exámenes.
PROFESIONAL A-1, A-2,A-3,A-4,A-5
PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LICENCIAS DE CONDUCIR CLASES A1, A2, A3, A4 Y A5 CON POSTERIORIDADDEL 08 DE MARZO DE 1997 LEY N°19.495.:

    • Tener como mínimo 18 años de edad.
    • Saber leer y escribir.
    • Aprobar los respectivos cursos institucionales.
    • Acredita residencia en la comuna.
    • Cumplir procedimiento general de exámenes.
NO PROFESIONAL CLASE C
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE C:

    • Tener como mínimo 18 años de edad.
    • Acreditar enseñanza básica completa.
    • Acreditar residencia en la comuna.
    • Cumplir con procedimiento general de exámenes.
ESPECIAL CLASE D
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE ESPECIAL D:

    • Tener como mínimo 18 años de edad.
    • Saber leer y escribir.
    • Acreditar conocimientos de practica en el manejo de vehículos o maquinarias especiales de que se trate (grúa orquilla, maquinaria agrícola, etc.)
    • Acreditar residencia en la comuna.
    • Cumplir procedimiento general de exámenes.
ESPECIAL CLASE E
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE ESPECIAL E:

    • Tener como mínimo 18 años de edad.
    • Saber leer y escribir. Podrá eximirse de este requisito quien suscribe un examen especial (oral )
    • Acreditar residencia en la comuna.
    • Cumplir procedimiento general de exámenes.
ESPECIAL CLASE F
REQUISITOS PARA LICENCIA DE CLASE ESPECIAL F:

    • Tener como mínimo 18 años de edad.
    • Saber leer y escribir.
    • Aprobar los respectivos cursos institucionales.
    • Acredita residencia en la comuna.
    • Cumplir procedimiento general de exámenes.
DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR
DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR

    • Presentar certificado de bloqueo de licencia extendida en el Registro Civil.
    • Solicitar fotocopias de expediente a la municipalidad de origen, cuando proceda, y en este caso se solicita certificado de residencia.
    • Cumplir con el procedimiento general.
    • Se solicita Certificado de Antecedentes en el Registro Civil e Identificación conforme lo establece el Art.29 Ley N°18.290.-
CAMBIO DE DOMICILIO
CAMBIO DE DOMICILIO:

Licencia de conducir anterior.

    • Acreditar residencia en la comuna.
    • Solicitar fotocopias de expediente a municipalidad de origen, cuando proceda.
    • Cumplir con el procedimiento general, a excepción de tomar hora, ya que la atención es inmediata.
PERMISOS DE CIRCULACION

La Unidad de Permisos de Circulación tiene como objetivo la emisión y renovación de Permisos de Circulación de vehículos motorizados de acuerdo  a lo estipulado por la Ley Nº 3.063 de Rentas Municipales.

Requisitos Renovación Permisos de  Circulación:

  • Permiso de Circulación Anterior
  • Revisión Técnica u Homologación
  • Certificado de Emisiones de Contaminantes:
  • Seguro Obligatorio SOAP
  • Factura en caso de vehículos Nuevos

 

Calendario de Renovación de Permiso de Circulación:

Vehículos Particulares: hasta el 31 de Marzo de cada año, si cancela en cuotas la 2º cuota vence el 31 de Agosto.
Vehículos  Locomoción Colectiva: hasta el 31 de Mayo de cada año, si cancela en  cuotas la 2º vence el 30 de Junio.
Vehículos de Carga: hasta el 30 de Septiembre de cada año, si cancela en cuotas, la segunda vence el 31 de Octubre

TRASLADOS

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto  Nº 11/2007, que permite a las Municipalidades ingresar permisos de circulación que estén vigentes de cualquier municipalidad del País, sin solicitar el traslado previamente, el Encargado de la Unidad de Permisos de Circulación informa a las municipalidades de origen en un plazo de 10 días para que sea eliminado de su registro Comunal.

PERMISO ESPECIAL DE TRASLADO

En atención a lo establecido en el Articulo Nº 14 Letra b) de la Ley 3.063 de Rentas Municipales, los vehículos que careciendo de Permiso de Circulación por no estar en actividad, deban ser trasladado de un punto  a otro, solo para repararlos o con otro objeto semejante, no podrán otorgarse por mas de tres días en cada mes para un mismo vehiculo.

EMPADRONAMIENTO CARROS DE ARRASTRE

Declaración jurada, factura o documento que acredite el origen del carro de arrastre y sus características.

VEHICULOS FUERA DE CIRCULACIÓN

Si un vehiculo no renovara su permiso de Circulación, el interesado debe completar una declaración Jurada simple en la Dirección de Transito, para acogerse a la Ley 18.440. Dicha solicitud debe ser presentada a más tardar el 30 de Noviembre de cada año.

DUPLICADO SELLO VERDE

Se podrá otorgar Duplicado del Sello Verde al contribuyente que haya obtenido su Permiso  de Circulación  en está Municipalidad y deberá presentar para ello Declaración Jurada de deterioro y/o adjuntando el sello deteriorado.

Solo se podrá otorgar duplicado de Sello Verde de un vehiculo que no pertenece al Registro Comunal de Permisos de Circulación de esta Municipalidad, Cuando la municipalidad que lo otorgo se encuentre a mas de 150 kilómetros de distancia.

CONTROL DE TAXIMENTRO

Se entregará  Control de Taxímetro a los Taxis Básicos, Ejecutivos  y Turismos  que cancelen su permiso de Circulación en esta Comuna. La unidad de Permisos de Circulación verificara el adecuado funcionamiento de los Taxímetros  para ello se instalara sello de seguridad foliado.

DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACION POR PERDIDA  O ROBO

Para el otorgamiento de Duplicado de Permiso de Circulación debe exhibir el Padrón y la Cedula de Identidad.

Se podrá otorgar el duplicado a otra persona autorizada por el propietario siempre y cuando este acompañe un poder simple y la Cedula de Identidad.

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

OBTENCIÓN DE SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Obtención de Subsidio Único Familiar
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Obtener Subsidio Único Familiar acogido a la Ley Nº 18.020.-
3. USUARIOS
a.- Los menores hasta los 18 años de edad y los inválidos de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario, que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil (hasta los 8 años) y que no perciban renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar. No se considera renta para estos efectos, la pensión de orfandad. Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, en establecimientos del Estado o reconocidos por éste, a menos que fueren inválidos.b. Las madres de menores que vivan a sus expensas, por los cuales perciban Subsidio Familiar. En este caso la misma madre será la Beneficiariac.-La mujer embarazada.-d. Los deficientes mentales a que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Asistencial del D. L. Nº 869, de 1975
4. REQUISITOS
    • a.- No acceder a puntaje 11.734.-
    • b.- Menores de 6 años, fotocopia de carnet de control sano, nombre y último control.-
    • c.- Fotocopia carnet de Identidad de la Madre por ambos lados
    • d.- Certificado de alumno regular, qué se solicita en colegio.-
    • e.- Menores que vivan a expensas de un tutor, fotocopia de tutoría o poder simple.-
5. COSTO
Sin costo
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO
Nombre de la Unidad: Subsidios Sociales.-
Dirección: Camino Melipilla 3295
Claudia Osorio Berrios y Mª Angélica Quintremil
OBTENCIÓN DE SUBSIDIO AGUA POTABLE URBANO Y RURAL
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Obtención de Subsidio Agua Potable Urbano y Rural
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Obtener Subsidio Agua Potable Urbano acogido a la Ley Nº 18.778 y 19.949
3. USUARIOS
Todo residente que viva en la comuna.
4. REQUISITOS
    • Debe ser residente permanente de una vivienda ubicada en el Área Urbana o Rural (propietario, arrendatario o usufructuario).
    • La Vivienda debe contar con conexión al Servicio de Agua Potable.
    • Estar al día en los pagos.
    • Presentar postulación en la Municipalidad donde tiene su residencia teniendopreviamentela Ficha de Protección Social (FPS), la cual se debe encontrar vigente y que verifica su situación socio- económica.-
    • Las Familias del SPSCHS que presenten allegamiento “por sitio” deben postular al Subsidio Tradicional. De esta manera, cada jefe de familia de cada una de las viviendas que componen el colectivo deben postular al SAP Tradicional.
5. COSTO
Sin costo
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO
Nombre de la Unidad: Subsidios Sociales.-
Dirección: Camino Melipilla 3295
Claudia Osorio Berrios y Mª Angélica Quintremil
OBTENCIÓN DE SUBSIDIO DE DISCAPACIDAD MENTAL
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Obtención de Subsidio de Discapacidad Mental
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Obtener Subsidio de Discapacidad Mental Ley Nº 869 y 18.600
3. USUARIOS
Personas con discapacidad mental, menores de 18 años de edad, carentes de recursos, que no sean causantes de asignación familiar.La condición de discapacidad mental, es evaluada y certificada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) conforme lo indicado en la Ley Nro. 18.600.Los potenciales beneficiarios, pueden postular por intermedio de un tutor o persona natural que los tenga a su cargo.
4. REQUISITOS
    • Ser menor de 18 años de edad
    • Haber sido declarado con discapacidad mental de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 18.600.
    • Presentar Ficha de Protección Social vigente y un puntaje no superior a 8.500 puntos.
    • Carecer de recursos. Esto significa no tener ingresos propios ni per-cápita del grupo familiar superiores al 50% de la pensión mínima (artículo 26º, Ley Nº 15.386).
    • Monto de la Pensión mínima $ 104.959, 87 pesos, por lo tanto, el ingreso debe ser inferior a $ 52.479,94 pesos.
    • Tener Residencia mínima continua de tres años en el país y presentar postulación.
5. COSTO
Sin costo
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO
Nombre de la Unidad: Subsidios Sociales.-
Dirección: Camino Melipilla 3295
Claudia Osorio Berrios
OBTENCIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
La Beca Presidente de la República se crea el año 1981 por Decreto Supremo Nº 1500 del 12 de febrero de 1981. El año 2003 el D. S Nº 1500 se deroga y se refunde en el Decreto Supremo Nº 832 del Ministerio del Interior.PERIODO dePOSTULACION y RENOVACIONMes de DICIEMBRE de cada año.-
3. USUARIOS
Pueden postular los estudiantes que egresan de 8º básico y quienes se encuentren cursando educación media. Con excelente rendimiento escolar
4. REQUISITOS
    • Carnet de Identidad del postulante.
    • Certificado de Notas de la institución de educación.
    • Certificado de alumno regular.
    • Tener como mínimo una nota promedio de 6.0
    • Liquidación de sueldos o declaración jurada de ingresos.
5. COSTO
Sin costo
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO
Nombre de la Unidad: Subsidios Sociales.-
Dirección: Camino Melipilla 3295
Claudia Osorio Berrios

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

OBTENCIÓN BECA INDÍGENA
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Obtención Beca Indígena
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Ley 19.253Título IV, párrafo segundo De la Educación Indígena, Artículo 33La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa. Se entrega en 2 cuotas anuales para estudiantes de educación básica y media y en 9 cuotas para estudiantes de educación superior en cualquier oficina Banco Estado. La beca es renovable si persiste el cumplimiento de requisitos.PERIODO DE POSTULACION:Desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril de cada año.PARA ALUMNOS RENOVANTES:

Desde el 17 de noviembre hasta el 30 de diciembre de cada año.

Renovación segundo semestre sólo Ed. Superior a contar del 3 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2009.

Para Educación Superior: Las postulaciones deben realizarse en las Direcciones de AsuntosEstudiantiles de cada organismo de Educación Superior.

Si no cuentan con Asistente Social, postular en el Departamento Social de su Municipalidad.

3. USUARIOS
Destinados a estudiantes de ascendencia indígena  con situación socioeconómica vulnerable
4. REQUISITOS
    • Calidad Indígena: Ser hijo de padre o madre indígena o descendiente en 2º grado.
    • Rendimiento Académico: Cursar desde 5º básico; Tener como mínimo nota promedio de 5.0 en Ed. Básica y Media y de 4.5 en Ed. Superior.
    • Acreditar situación socioeconómicaa través de liquidaciones de sueldo o declaraciónJurada simple.
    • Carnet de Identidad del postulante.
    • Certificado de Notas de la institución de educación.
    • Certificado de alumno regular.
5. COSTO
Sin costo
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO
Nombre de la Unidad: Subsidios Sociales.-
Dirección: Camino Melipilla 3295
Claudia Osorio Berrios
COBRO DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Cobro de Derechos de Aseo Domiciliario
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Todas las propiedades, oficinas y kioscos exentas de impuesto territorial ( contribuciones) deben cancelar los
Derechos de Aseo Domiciliario
3. USUARIOS
Personas que habitan viviendas, oficinas o kioscos afectas al Derecho de Aseo Domiciliario
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
No tiene
Nombre, RUT, Dirección o Rol de la Propiedad si la conoce
5. COSTO
Al año $ 46.887
Trimestre $ 11.722
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 24306000
Correo Electrónico:
Personal: Ramón Sepúlveda,
PAGO DE PROVEEDORES DEL MUNICIPIO
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Pago de proveedores del Municipio
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Se trata del pago a proveedores del Municipio, sean estos de servicios, obras o
Compras a través del Portal Chile Compra.
3. USUARIOS
Personas o Empresas a las que el Municipio les debe su factura o boleta de servicio
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Cedula de Identidad
Documento que acredite ser representante legal de la Empresa o
Poder simple en caso de representar a una Persona Natural o Empresa
5. COSTO
Sin costo
6. DIAS DE CANCELACION
Martes y Jueves de 8,30 a 17,30 horas
7. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.48 y 674.2149
Correo Electrónico:
Personal:Carolina Machuca, Jessica Meza, Pamela Olivares
PATENTE MICROEMPRESA FAMILIAR
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Tramite para obtención de Patente Microempresa Familiar
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Tramite para la obtención de Patente de Microempresa Familiar acogida a la Ley Nº 19.749
3. USUARIOS
Personas que deseen obtener una Patente Microempresa Familiar en Padre Hurtado
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Formulario que incluye Declaración jurada simple y ficha personal
Presentar cedula de identidad
Declaración jurada simple de capital inicial (1ª vez)
Fotocopia protocolizada ante notario del titulo profesional, técnico u oficio, según corresponda
Iniciación de actividades en SII Servicio de Impuestos Internos
Fotocopia del ultimo balance tributario, formulario 22 y/o certificado de capital depurado (anterior al 2009)
Estado de situación al 31 de Diciembre del año anterior, según corresponda
Fotocopia de escritura de la propiedad si es dueño, contrato de arriendo notarial si es arrendatario, autorización
de ocupación del bien raíz (Declaración Jurada si es cedido)
Resolución SEREMISalud, si corresponde
Informe del SEC para locales con venta de gas licuado, combustibles líquidos sólidos y/o similares
Certificado del SAG cuando corresponda
Certificado de la administración junta de vigilancia cuando la casa- habitaciónse encuentre en un condominio
5. COSTO
5 por mil anual del capital declarado más Derechos de Aseo y Propaganda, según corresponda
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.46
Fax: 811.38.38
Correo Electrónico:
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Declaro bajo juramento, que la microempresa familiar de mi propiedad, cumple con las exigencias básicas para
acogerse a la ley Nº 19.749
1. Que mi capital inicial efectivo es de $
2. Que la actividad económica que desarrollo es licita, la cual “no es peligrosa, ni contaminante, ni molesta”
3. Que la valorización de mis Activos Productivos (sin considerar inmueble) no es superior a 1.000 UF
4. Que la actividad de la microempresa familiar se desarrolla en mi casa habitación
5. Que soy legítimo ocupante de la vivienda en la que desarrollaré la actividad empresarial
6. Que en la microempresa familiar “no laboran más de 05 trabajadores extraños a la familia”
PATENTE COMERCIAL E INDUSTRIAL
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Tramite para la obtención de Patente Comercial e Industrial
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Tramite para la obtención de Patentes Comercial e Industrial Provisorias o Definitivas con o sin
expendio de alimentos perecibles
3. USUARIOS
Personas que deseen obtener una Patente Comercial o Industrial en Padre Hurtado
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Informe de Zonificación de la Dirección de Obras Municipales
Certificado de recepción Final si la posee
Declaración jurada simple de capital inicial (1ª vez)
Fotocopia protocolizada del titulo profesional, técnico u oficio, diploma o certificación del organismo pertinente.
Iniciación de actividades en SII, Servicio de Impuestos Internos
Fotocopia del último balance tributario, formulario 22 y/o certificado de cap.depurado(Inic. Act. Anterior al 2009)
Estado de situación al 31 de Diciembre del año anterior, segúncorresponda
Fotocopia de escritura de constitución de sociedad y extracto
Fotocopia del RUT
Fotocopia de la escritura de la propiedad, contrato de arriendo notarial o autorización de ocupación
del bien raíz según corresponda (Declaración Jurada)
Resolución SEREMISalud, si corresponde
Declaración Inicial del SII ampliación de giro o apertura de sucursal
Informe del SEC, si corresponde
Declaración Jurada Conocimiento del Art. 26 Ley 3.063 (Solo Patentes Provisorias)
Autorización Ministerio Salud para consultas medicas, clínicas o similares, si corresponde
Decreto, Resolución y/o registro Ministerio Educación para establecimientos Educacionales,
obligatorio al igual que Recepción Final
Rol de empadronamiento de la Junji para jardines infantiles, guarderías, salas cuna.
5. COSTO
5 por mil anual del capital declarado más Derechos de Aseo y Propaganda, según corresponda
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.46
Correo Electrónico:
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez
PATENTE DE ALCOHOLES
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Tramite para la obtención de una Patente de Alcoholes
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Como obtener una Patente de Alcohol en Padre Hurtado
3. USUARIOS
Personas que deseen obtener una Patente de Alcohol en Padre Hurtado
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
PRIMERA INSTANCIA
Informe de Zonificación de la Dirección de Obras Municipales
Certificado de Recepción Final Imprescindible
Si es Persona Jurídica: Fotocopia escritura de constitución y extracto de sociedad y RUT
Certificado de antecedentes para fines especiales de los socios o Rep Legal “Sin Antecedentes”
Declaración Jurada notarial no estar afecto al Art. 4º Ley 19.925
Carta opinión de Junta de Vecinos del sector que corresponda
Informe de Carabineros de Chile, según corresponda
Acuerdo o aceptación del Honorable Concejo Municipal
Declaración jurada simple de capital inicial (1ª vez)
Iniciación de actividades Servicio de Impuestos Internos (SII)
Fotocopia del ultimo balance tributario, formulario 22 y/o certificado de capital depurado (Inic. Act. Anterior 2009)
SEGUNDA INSTANCIA
Fotocopia de la escritura de la propiedad, contrato de arriendo notarial o autorización de ocupación
del bien raíz (Declaración Jurada), según corresponda
Resolución SEREMISalud, si corresponde
Declaración Inicial del SII, ampliación de giro o apertura de sucursal, si corresponde
Registro en el SAG,Servicio Agrícola y Ganadero
5. COSTO
5 por mil anual del capital declarado más Derechos de Aseo y Propaganda, según corresponda
Valores estipulados según clasificación Ley 19.925
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.46
Correo Electrónico:
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez
PATENTE DE FERIAS LIBRES
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Solicitud de Patente de Ferias Libres
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
Obtener la Patente de Ferias Libres de acuerdo a Ordenanza de Ferias Libres
Vigente.
3. USUARIOS
Vecinos de Padre Hurtado que deseen obtener una Patente de Ferias Libres
según disponibilidad de cupos
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Solicitud de factibilidad
Informe social otorgado por Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO
Certificado de antecedentes para fines especiales vigencia 60 días
Certificado de Residencia Junta de Vecinos y Carabineros de Chile
Declaración Jurada: “que no posee ningún tipo de permiso o patente en la Región”
(Tanto el interesado como su cónyuge)
2 fotografías tipo carné con nombre y RUT
Resolución Sanitaria si corresponde
Iniciación de actividades en SII, Servicio de Impuestos Internos
Declaración Jurada Simple de capital inicial (1ª vez)
Certificado de Capital depurado si tiene iniciación de actividades(antes del 2009)
5. COSTO
5 por mil anual del capital declarado mas los Derechos por ocupación de un bien nacional
de uso Publico, OBNUP.
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.46
Correo Electrónico:
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez
TRANSFERENCIAS TRANSITORIAS
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Registro de Transferencias Transitorias
2. DESCRIPCIÓN DEL TRAMITE
En general, para Locales arrendados con Patente incluída
Ley 3.063, modificada por Ley Nº 20.280
3. USUARIOS
Vecinos de Padre Hurtado que deseen hacer transferencia temporal de su local con
Patente incluída, deben incorporarse al Registro de Transferencias Transitorias
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Carta al Director de Administración y Finanzas comunicando arriendo del local con
Patente incluida
Contrato de arriendo vigente
Certificado de antecedentes del arrendatario para fines especiales
(sin antecedentes) ( solo para patentes de alcoholes)
Declaración Jurada “no estar afecto a prohibiciones del Art. 4º ley de alcoholes”
(solo para locales con patente de alcoholes)
Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos, S.I.I.
5. COSTO
Sin costo
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Nombre de Dirección: Administración y Finanzas
Nombre de la Unidad: Rentas y Permisos
Dirección: Camino Melipilla 3295
Fono: 674.21.46
Fax: 811.38.38
Correo Electrónico:
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez
PATENTE PROFESIONAL
1. NOMBRE DEL TRAMITE
Tramite para obtención de Patente Profesional
3. USUARIOS
Profesionales que deseen obtener una Patente en Padre Hurtado
4. DOCUMENTOS A PRESENTAR
Informe de Zonificación de la Dirección de Obras Municipales, según corresponda
Profesional sin oficina debe acogerse a MEF con residencia en Padre Hurtado
Certificado de recepción Final si la posee
Declaración jurada simple de capital inicial (1ª vez)
Fotocopia protocolizada del titulo, diploma o certificación del organismo pertinente.
Iniciación de actividades en SII Servicio de Impuestos Internos
Fotocopia del último balance tributario, formulario 22 y/o certificado de capital depurado.(si la iniciación de
actividades es anterior a declaración renta 2009)
Estado de situación al 31 de Diciembre del año anterior, si corresponde. (si la iniciación de actividades es
anterior a declaración renta 2009)
Fotocopia de escritura de constitución de sociedad y extracto, si corresponde
Fotocopia de la escritura de la propiedad o contrato de arriendo notarial o autorización del dueñopara la
ocupación del bien raíz (Declaración Jurada si es cedido)
Resolución SEREMISalud, si corresponde
Informe del SEC, si corresponde
Declaración Jurada Conocimiento del Art. 26 Ley 3.063 (solo patentes provisorias)
Autorización Ministerio Salud para consultas medicas, clínicas o similares
Decreto, Resolución y/o registro Ministerio Educación para establecimientos Educacionales, obligatorio,
al igual que recepción final
Rol de empadronamiento de la JUNJI para jardines infantiles, guarderías, salas cuna.
5. COSTO
5 por mil anual del capital declarado mas Derechos de Aseo y Propaganda, según corresponda
6. UNIDAD QUE PROPORCIONA EL TRAMITE
Fono: 674.21.46
Correo Electrónico: patentes@mph.cl
Personal:Miguel Orozco O. y Cristian Santibáñez