En el estadio Julio Covarrubias, se realiza completa remodelación

0

1511496_628932300513466_18360746_nEl Estadio Municipal Julio Covarrubias,  por largos años ha albergado diferentes actividades deportivas de relevancia en nuestra comuna.

Es así, que el club que lleva ese nombre hace de local permanentemente en esta cancha, tiene su sede y ocupa el terreno para realizar diferentes actividades deportivas. Igualmente en el gimnasio que se encuentra en su interior, se realizan los partidos de basquetbol, de la liga masculina y femenina de Padre Hurtado.

Es por ello, la importancia que tenía para la actual administración encabezada por José Miguel Arellano, remodelar este recinto y que se adapte a los tiempos, con nueva tecnología y mejor infraestructura.

Así hace más de un mes que se trabaja en la  ejecución de este proyecto, el cual entregará a nuestros deportistas un gimnasio de primera categoría, en él se mejorará la multicancha, la cual tendrá una superficie de poliuretano, la cual reduce el impacto en las rodillas de los deportistas y previene lesiones.

A la vez, se cambiarán todas las luminarias existentes, por unas de alta eficiencia de 18 m de altura  y  1500 watt de potencia. También, se normalizaran todas las instalaciones eléctricas del recinto según la Norma SEC.

Esta remodelación está acompañada de nueva pintura y la preservación de los camarines, los cuales tienen deterioro visible y serán reparados.

Sin embargo, la nueva cancha de fútbol de este lugar, tendrá una connotación histórica para Padre Hurtado, será el primer gramado de pasto artificial. Esto permitirá realizar deporte incluso con clima adverso, será sencillo de mantener y servirá para diferentes actividades.

La obras se complementarán con nuevos cierros de malla metálica, más un portón de acceso  que presenta visibles problemas de deterioro y mal estado.

El monto de inversión será de 400 millones de pesos.

Compartir.

Comentario cerrados.