Padre Hurtado realiza plan de contingencia por el paro de recolectores de basura

0

579595_531187560287941_1133408433_nGracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Emergencias y Operaciones de nuestra comuna, se ha logrado restablecer parcialmente el servicio de recolección de desechos en nuestra comuna. Padre Hurtado es una de las comunas que no se encuentran adheridas a esta movilización. Sin embargo el bloqueo de los diferentes centros de acopios, provocó que por cerca de 24 horas el servicio estuviera totalmente suspendido.

Fue así que en busca de una solución urgente, la administración municipal, en conjunto con la empresa que presta este servicio, consiguió un lugar autorizado para descargar los camiones. Es así que hoy los recolectores en horas de la mañana recorrieron los lugares de nuestra comuna, establecido para los días jueves.

 

Consignar, que esta recolección tiene carácter urgente y busca evitar una emergencia sanitaria en Padre Hurtado. Por ello, se retiraron sólo residuos orgánicos. Se espera los próximos días continuar con este servicio, según las ruta establecida de los camiones recolectores.

 

La Municipalidad de Padre Hurtado, quiere agradecer a todos los vecinos de nuestra comuna, quienes solidariamente nos han ayudado en esta emergencia. Son muchos los lugares de nuestro país que se han visto con gran cantidad de basura en sus calles, este no fue el caso de nuestra comuna. Igualmente pedimos continuar con esta actitud hasta que termine el paro nacional convocado por los recolectores.

Compartir.

Comentario cerrados.