Vecinos de San Ignacio recibieron títulos de dominio, tras largos años de espera

0

Tras largos años de espera, 97 familias de Padre Hurtado específicamente del sector San Ignacio recibieron su Título de Domino, documento que los certifica cómo  dueños definitivo de sus viviendas.

La ceremonia, desarrollada en el Centro Cultural y de Emprendimiento de nuestra comuna contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, José Miguel Arellano y el Sub Secretario del Ministerio de Bienes Nacionales,  Juan Carlos Bulnes. Además compartieron con los presentes la SEREMI Metropolitana, Romina Zuloaga y la ex Ministra de esta cartera Carolina Parot.

El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando la vecina de Las Aralias Aurelia Silva Roa, contó las diversas dificultades que ha tenido los últimos 10 años para lograr este documento, “Yo ingresé cuatro veces mis papeles, fueron muchos años de ninguna ayuda, hoy con este Gobierno y con este Alcalde logramos el sueño de tener nuestra casa, con los papeles cómo corresponde”.

Pero la importancia de este documento no radica exclusivamente en la propiedad de la vivienda, sino que también les permite a estos nuevos propietarios,  ser parte del proceso que llevará urbanización definitiva al sector de San Ignacio.

Se espera, pronto tener nuevas noticias de los documentos que se continúan tramitando, para eso el equipo jurídico de la municipalidad, trabaja arduamente en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales,  quienes tienen especial preocupación por nuestros vecinos.

Compartir.

Comentario cerrados.