Padre Hurtado es una Municipalidad Libre del humo de cigarrillo

0

Acogiendo la normativa de la Ley de la República 20660, la Municipalidad de Padre Hurtado decidió ser un lugar libre del humo del cigarrillo en todas sus dependencias. La administración, facultada para crear un lugar para fumadores, decidió no habilitar ningún espacio del terreno consistorial para las personas adictas a la nicotina, respetando el derecho de los  no fumadores.

La máxima autoridad comunal preocupada de la salud de sus funcionarios y especialmente de los niños que habitualmente recorren el lugar, pide encarecidamente que se respete esta ley, de no ser así, las personas serán multadas por los inspectores con  80 mil pesos.

Esta norma, igualmente será extendida a los recintos estudiantiles y a las dependencias de salud. A la vez, en los recintos deportivos municipales también quedaran libre del humo y se realizará una supervisión de las canchas particulares, las cuales pueden optar para habilitar un lugar para los fumadores.

Esta medida se verá complementada, con charlas informativas, en las cuales se explicarán los problemas de salud que produce  el humo del cigarrillo, se espera una buena acogida por todos, ya que todos saben las dificultades que crea esta adicción, especialmente los fumadores, quienes ahora tienen la posibilidad de dejar este vicio.

Compartir.

Comentario cerrados.