Alcalde y Comunidad de Padre Hurtado se oponen a la instalación de planta de Puzolana

0

Nuestros vecinos acompañados por la Máxima autoridad comunal, buscan impedir que esta nociva planta se instale en el sector de El trebal.

José Miguel Arellano, Alcalde de nuestra comuna, en conjunto con Christian Vittori, primera autoridad de Maipú, entregaron en la Intendencia Metropolitana una carta donde explicaron las graves consecuencias que tendría para la comunidad,  la colocación de una planta de tratamiento de Puzolana en el sector de El Trebal.

En la oportunidad, las autoridades fueron acompañadas por los vecinos residentes del sector, quienes ya sufren permanentemente las dificultades ecológicas provocadas por la planta de tratamiento de  Aguas Andinas, a esto se suma el alto recorrido de camiones recolectores de basura que transitan ilegalmente por Padre Hurtado, hacia el relleno sanitario Santiago Poniente  y las maquinarias que ejecutan el tratamiento de áridos en la ladera del río Mapocho.

La máxima autoridad comunal,  recalcó que el año 2012 la Municipalidad impidió que esta planta se construyera en el sector. “hace cerca de un año supimos de esta empresa pretendía instalarse en Padre Hurtado, gracias a las gestiones realizadas por los vecinos en conjunto con la Municipalidad impedimos las construcción y posterior implementación, hoy con la misma fuerza nos comprometemos para que esta planta no se instale en el sector”.  Cabe consignar, que esta intención fue replicada por la totalidad del Concejo Municipal, quienes apoyan a la máxima autoridad comunal en esta gestión.

La Municipalidad de Padre Hurtado, tiene a disposición un equipo de profesionales que estudiará las consecuencias que esto tendrá para los residentes del lugar y se compromete a tomar todas las acciones legales pertinentes, que  impidan  que el sector de El Trebal, continúe acogiendo empresas que perjudicará la calidad de vida de nuestros vecinos.

Compartir.

Comentario cerrados.