Mirando hacia el futuro: Alcalde de Padre Hurtado encabeza seminario sobre Ciudades Inteligentes

0

seminario

El Alcalde de nuestra comuna y presidente de la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH),  encabezó el “Segundo Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes”, desarrollado por dos días en el edificio Telefónica y que contó con importantes expositores a nivel nacional e internacional.

La idea de este seminario, es guiar a autoridades locales y a los funcionarios municipales  para aprovechar de manera óptimas las nuevas tecnologías y adaptar las administraciones hacia la gran revolución tecnológica,  del conocimiento y la información  que vive el mundo.

A la vez se hace un llamado a innovar, buscar soluciones para la Municipalidades mediante aplicaciones, nuevos software o tecnología de punta que hoy está al alcance  de todos.

El evento contó con importantes expositores, como el Alcalde de Mérida Pau Obrador, quien implementó wifi en más de 50 plazas de su comuna.

Otro exponente internacional fue Jeisson Rodriguez, de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos, quien destacó que el material tecnológico va de la mano con el crecimiento en las capacitaciones de los funcionarios municipales.

Compartir.

Deja una respuesta