Alcalde José Miguel Arellano, rindió cuenta pública a la comunidad

0

cp

Con la presencia de más de 300 vecinos y el Concejo Municipal, la máxima autoridad comunal, José Miguel Arellano Merino, rindió cuenta pública a la comunidad.

En la oportunidad, se repasaron los hechos y obras más relevantes del año 2017 y se proyectaron los avances que se ejecutarán este 2018.

Consignar, que este tipo de ceremonias está contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades y busca entregar transparencia en lo que realizan las administraciones municipales.

Las obras más destacadas del 2017 fueron: Alcantarillado y agua potable en el sector de Las Aralias y Santa Fe, obras de gran magnitud en  Camino San Alberto Hurtado con Camino san Ignacio, pavimentación de caminos rurales, piscina municipal, entre otras.

Además se apreciaron diversos avances en educación y en infraestructura de los colegios municipales.

Se destacó la ayuda social ofrecida a nuestros vecinos y se recalcó los avances en materia de salud, donde destaca la Farmacia Popular.

Destacar también, el homenaje que el Alcalde de Padre Hurtado le realizó a dos ex directores municipales, quienes ahora son parte del Gobierno de Chile, el SEREMI de Obras Pública Boris Golppi Rojas y don Julio Gálmez Gómez, Director Provincial de Educación.

Padre hurtado es una comuna que progresa y eso quedó demostrado en la Cuenta Pública de José Miguel Arellano.

Compartir.

Deja una respuesta