Pago de Contribuciones y Derechos de Aseo Domiciliario (Basura)

0

casas

Comunicado de Prensa

Este año entró en vigencia el reavalúo de bienes raíces no agrícolas 2018, según lo establecido por la ley Nº17.235 que se va actualizando cada cuatro años. La actualización de valores es realizada por el Servicio de Impuesto Internos (SII) y rige desde enero de 2018 en adelante.

A partir de este año, las propiedades que posean un valor menor a 33.264.460 pesos chilenos, quedarán exentas de cancelar las contribuciones. Y según nuestra ordenanza municipal, quedan exentas automáticamente del pago del servicio de retiro de basura aquellos usuarios cuya vivienda o unidad habitacional tenga un avalúo fiscal igual o inferior a 225 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)

Por lo anterior algunas propiedades, que anteriormente no pagaban por el servicio de aseo domiciliario (basura), hoy sí tienen la obligación de hacerlo. Lo mismo ocurre con las Contribuciones.

Hay que consignar que estas obligaciones están estipuladas por Ley y que las autoridades comunales no tienen la facultad de condonar o rebajar este impuesto. La única excepción establecida, es para adultos mayores, quienes cumpliendo algunos requisitos quedan liberados de estos pagos. Para consultas de este beneficio acércate a la Municipalidad de Padre Hurtado (Oficina de Derechos de Aseo) o consulta al 22 430 61 46.

Compartir.

Comentario cerrados.