Comienzan los trabajos de urbanización en Las Aralias y Santa Fe

0

las aralias

 

Luego de casi 20 años de espera, los vecinos de Las Aralias y Santa Fe pueden ver en cada una de sus calles, los primeros trabajos que está realizando la empresa que se adjudicó la licitación para finalizar la urbanización del sector San Ignacio.

En total serán cerca de 600 sitios que contarán con el servicio permanente de agua potable y alcantarillado, una solución definitiva, que cambiará la calidad de vida de más de 2400 vecinos del sector.

Llegar a concretar un proyecto de esta envergadura es un trabajo que muy pocas administraciones pueden realizar, el costo total de esta obra es superior a los 2.600 millones de pesos y complementan fondos ya ejecutados en otros sectores de San Ignacio, por 21 mil millones de pesos.

Así finaliza una etapa muy importante para todos los vecinos de Las Aralias y santa Fe, estas villas son las últimas en ser urbanizadas, también son las más lejanas del centro de nuestra comuna y tuvieron que esperar que se realizarán obras en otros lugares para poder acercar este servicio.

Hay que destacar que lograr la ejecución de estos trabajos no ha sido fácil, los funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde José Miguel Arellano, en conjuntos con los dirigentes del sector, realizaron múltiples gestiones para lograr ver que esta obra fuera una realidad, se presentaron proyectos, se defendieron los recursos, se realizó una exhaustiva licitación y hoy un equipo municipal supervisa la obra.

Ahora sólo queda esperar a que finalicen los trabajos y tal como les dijimos a nuestros vecinos de otros sectores de San Ignacio, Las Aralias y Santa Fe se olvidará del camión limpia fosa y mejorará su calidad de vida de forma definitiva.

Compartir.

Comentario cerrados.