Alcalde Arellano se reúne con el Embajador de Haití Rosny Smarth

0

haití

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Padre Hurtado, con el embajador de Haití en Chile, Rosny Smart.

En dicha cita se hablaron de las diferentes medidas que ha tomado la Municipalidad posterior al incendio del pasado viernes, donde se vieron afectados 18 personas de esta nacionalidad.

El Alcalde, comunicó que todos los afectados han recibido apoyo, primero se les ayudó a conseguir un lugar provisorio donde vivir y desde el momento de la catástrofe se les está colaborando para que puedan recuperar sus pasaportes, ya que este importante documento lo perdieron productos de la llamas.

Todas estas medidas, han sido coordinadas por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Pablo Hernández Barrera, quién desde el primer día estuvo presente en el lugar de siniestro.

La embajada por su parte se comprometió a entregar una ayuda especial a cada uno de los afectados y se analizará incluso enviar alimentos.

La Municipalidad trabaja desde hace varios meses en el tema de la inmigración, la que ha aumentados considerablemente en Padre Hurtado, pronto se creará una oficina especial para este tema y en el departamento de Programas Sociales, diferentes profesionales municipales prestan importante ayuda a todos los extranjeros en diferentes temas.

Compartir.

Deja una respuesta