Padre Hurtado celebró el día del Patrimonio Cultural

0

dia del patrimonio

Por primera vez en nuestra historia, la Municipalidad organizó “Día de Patrimonio Cultural”.

Fueron más de 20 vecinos quienes se inscribieron para disfrutar un recorrido por diferentes lugares icónicos de Padre Hurtado.

Todo partió en la Plaza de Armas, donde los vecinos fueron trasladados a la Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, donde conocieron parte de la historia que tienen esta construcción, la que fue construida gracias a gestiones de San Alberto Hurtado. Ahí también vivió por cerca de dos años el Santo Padre, Papa Francisco y en sus jardines interiores hay un cementerio donde están los restos del conocido capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

El viaje continuó hacia el sector rural, partiendo por los miradores de la Cuesta Barriga y recorriendo diferentes localidades, posteriormente los visitantes conocieron la Escuela República Argentina, una de las más antiguas de la región metropolitana.

Todo finalizó en la casona de la Municipalidad de Padre Hurtado, ahí los visitantes conocieron algunas de las oficinas y las tareas que desarrollan los funcionarios en cada uno de estos lugares.

Compartir.

Comentario cerrados.