Conferencia de Rafael Videla Eissmann, “Historia mítica de Chile: Los hombres-dioses y sus vestigios”

0

 

escritorLa Biblioteca Pública Municipal, ofreció  a la comunidad una conferencia dirigida por el historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rafael Videla Eissmann, donde mostró parte de sus investigaciones.

En la conferencia Historia mítica de Chile: Los hombres-dioses y sus vestigios, el público pudo conocer la cultura de pueblos que ya están extintos, y aprender sobre  la antropología e historia oficial de Chile antes de la llegada de los españoles

Hasta nuestros días, hay diferentes obras arqueológicas que no calzan en la historia tradicionalmente conocida; Los menhires de la Patagonia, la meseta de El Enladrillado, Tiahuanaco o los geoglifos del altiplano andino, y la respuesta para saber el porqué de su existencia está en los estudios realizados por este tipo de académicos.

¿Cuándo fue construido? ¿A qué cultura pertenecería? ¿Qué objetivos cumplía? ¿Fueron Mapuches,  Incas o extraterrestres sus constructores?. Estas  son interrogantes aún sin respuestas, las que el profesor Rafael Videla intentó explicar a todos quienes concurrieron a esta actividad cultural.

Compartir.

Comentario cerrados.