Nueva instancia para prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolecentes

0

 

sendaEl consumo de drogas y alcohol desde temprana edad, es un problema país. Muchos jóvenes caen en este flagelo y con esto impulsan a su familia a un sufrimiento permanente que muchas  veces no tiene solución.

Es por eso, que la Municipalidad de Padre Hurtado creó una instancia donde diferentes oficinas y departamentos de la Municipalidad, se agruparon para concientizar a los adolescentes y sus familias sobre el daño irreparable que pueden sufrir si caen en el consumo de estupefacientes.

Esta iniciativa, gestionada por José Miguel Arellano busca que el quipo SENDA Previene de la comuna y el Programa de Alcohol y Droga del CESFAM Juan Pablo II, realicen diferentes charlas a instituciones educacionales particulares subvencionados y colegios municipales.

«Consumo de Drogas: Vulnerabilidad Juvenil y Apoyo Familiar Temprano”, se llama esta iniciativa que va guiada a jóvenes de séptimo año básico.

El sábado recién pasado se realizó la primera de estas charlas con alumnos y apoderados del colegio Patricio Mekis, con una gran concurrencia.

Así nuestra comuna busca prevenir el consumo de estupefacientes de manera efectiva, previniendo con los adolescentes de la comuna, sus familias y su entorno educativo.

Compartir.

Comentario cerrados.