Encuentro de escritora Sara Bertran con alumnos de Padre Hurtado

0

cchileLa escritora y periodista Sara Bertrand visitó este martes 04 de agosto  la Escuela Municipal Cristal Chile como parte del proyecto “Itinerancia de Escritores Infantiles y Juveniles” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que es parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que coordina la visita de escritores nacionales a diversos establecimientos de la región metropolitana.

En el encuentro, Sara Bertrand compartió algunas de las anécdotas, etapas de su vida y de cómo, el hecho de ser lectora la llevó a convertirse en escritora, respondió a las inquietudes de los alumnos en una amena charla en que regalo algunas de sus obras y autografió  libros y cuadernos.

Sara Bertrand es una escritora infantil-juvenil, con varios títulos publicados, principalmente por Alfaguara. Estudió Historia y Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se tituló como periodista el año 1996 y ha trabajado en diferentes medios de comunicación escrita, además de participar en la investigación de libros de historia.

Dentro de sus obras están:

2012 Y llovieron ranas, Editorial Alfaguara

2012 El oro de la corona, Editorial SM

2011 La casa del Ahorcado, Editorial Alfaguara

2010 El animero del desierto, colección Gran Angular, Ediciones SM.

2010 Otelo y el Hombre de piel azul, Alfaguara.

2010 Ramiro Mirón, Alfaguara.

2010 Desastres chilenes. Terremotos, tsunamis y erupciones. Línea Bicentenario. Alfaguara.

2009 La momia del Salar, Editorial Alfaguara.

2008 Antonio y el misterio de los Hombre Roca, Editorial Amanuta.

2007 Antonio y el tesoro de Juan Fernández, Editorial Amanuta.

 

La directora del Establecimiento educacional Sra. Patricia Torres Hugo, se mostró muy agradecida por la oportunidad que gestionó la Biblioteca Pública Municipal N° 362. Las profesoras destacaron el aporte de estas actividades, que pretenden que los alumnos se motiven a leer y se animen a escribir.

Compartir.

Comentario cerrados.