Taller de “Micro-Cuento” en el Colegio Santa María Goretti

0

3 Los talleres de “Micro Cuento”, nuevamente están presentes en nuestra comuna, esto gracias a las gestiones realizadas por la Biblioteca Pública Municipal N° 362, la que gestionó con el Consejo de la Cultura y las Artes ser incluidos en el programa 2015. 

Estos talleres serán realizados con una Itinerancia de Escritores y están enmarcados en el nuevo plan de lectura que se desarrolla en tres comunas de la Región Metropolitana.

Esta vez fue la escritora nacional Lorena Díaz Meza, la que dirigió el taller en el Colegio Santa María Goretti, donde lúdicamente enseñó a los alumnos a crear cuentos y conocer las dieferencias entre lo tradicional y contemporáneo.

La escritora también explicó diferentes técnicas de escrituras, con la que los jóvenes crearon un “Micro- Cuento”, donde echaron a volar su imaginación creando 22 obras, las que entrarán en una selección para ser parte de un libro que será editado a fin de año.

El Director del establecimiento educacional, Sr. Rafael Romero Allende y la Jefa de UTP Sra. Katherine Muñoz Molina, manifestaron su agradecimiento por poder contar en sus aulas con  esta interesan te instancia.

 

 

Compartir.

Comentario cerrados.