Padre Julio Strageir se reúne con José Miguel Arellano

0

curitaEl Sacerdote Jesuita, Julio Stragier Holvoet, hace poco un más de un mes está a cargo de la Casa de Ejercicios, San Ignacio de Loyola. Obra realizada por San Alberto Hurtado y que es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra comuna.

Ayer se reunió con el Alcalde, José Miguel Arellano, donde trataron diferentes temas, destacando la colaboración mutua entre la Municipalidad y la Institución Jesuita.
Desde que asumió la Máxima Autoridad Comunal, el trabajo conjunto con los Jesuitas ha sido constante.
Eso se ha reflejado en la comunidad. Así se ha destacado permanentemente la imagen de Alberto Hurtado y se ha difundido a la comunidad la obra realizada por el Santo Chileno, en los terrenos que hoy son parte de nuestra comuna.

Destacar, que para los padrehurtadinos la Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola tiene un contexto histórico. Los terrenos donde se emplaza esta construcción, fueron donados a la obra Jesuita por don Alberto Ruiz Tagle, y en él se han formado diferentes religiosos, entre ellos el Papa Francisco I, quien estuvo realizando parte de sus estudios ecuménicos, el Juniorado, que se realiza inmediatamente después del Noviciado.

Compartir.

Comentario cerrados.